OK AT WORK diseño del SG-SST

DISEÑO DEL SG-SST

¡DISEÑAMOS SU SG-SST!

La Seguridad y Salud de sus empleados, visitantes y/o residentes de su propiedad horizontal o empresa, es muy importante, por lo que no puede improvisar con un SG-SST que no sea idoneo. Deje a profesionales como nosotros diseñar su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SG-SST.

Realizaremos la evaluación inicial, identificaremos los peligros y evaluaremos los riesgos en su organización. Diseñaremos la documentación exigida en el Decreto 1072 del 2015. Entre otras las políticas, matrices, plan de capacitaciones, plan de trabajo anual, la gestión de los riesgos prioritarios, entre otros formatos. Además se conformaremos el Comité de Convivencia, el Vigía SST / COPASST. Diseñaremos e implementaremos el Plan de Emergencias, conformaremos las brigadas de emergencias. Y capacitaremos a sus brigadistas en primeros auxilios, evacuación e incendios.

QUIENES DEBEN APLICAR EL SG-SST

El campo de aplicación del SG-SST cobija a todos los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales y tener cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión. Incluyendo así a todo tipo de empresas y a propiedades horizontales.

Según la resolución 319 de 2019. El diseño, la administración y auditoria del SG-SST, debe ser realizada por profesionales con licencia.

Manuales
Planes de emergencias
y Contingencias
SG-SST

Es el instrumento principal que define las políticas, los sistemas de organización y los procedimientos generales a seguir para enfrentar de manera eficaz una calamidad, desastre o emergencia. Con lo cual se minimízan todos los efectos lesivos para sus trabajadores, se reducen todas las consecuencias negativas para su empresa, oficina, establecimiento comercial, local, edificio y/o conjunto residencial. Logrando así un ahorro de dinero.

Capacitación
Manejo de Incendios
y Primeros auxilios
SG-SST

No sólo es contar con un plan de emergencias y contingencias. Además de ello sus empleados deben estar capacitados para conocer las políticas y procedimientos básicos necesarios, como el Manejo de Incendios y Primeros Auxilios para la prevención y ejecución de acciones que minimicen los impactos en la atención de una emergencia. Con lo cual su organización ahorrará dinero en multas, indemnizaciones, entre otros.

Señalización
según normas
vigentes
SG-SST

El proposito de las señales de seguridad es brindar instrucciones para la seguridad, la salud y la prevención de accidentes. Constituidas por códigos, para que sean identificables objetos o situaciones que afecten la seguridad y la salud. Por lo que la señalización a utilizar por empresas, oficinas, locales comerciales, bodegas, edificios y conjuntos residenciales, entre otros, debe ajustarse a la Norma Técnica Colombiana NTC 1461.

Contáctenos vía WhatsApp

¡Con gusto le enviaremos una cotización ajustada a sus necesidades!

© 2015 - 2022 Todos los derechos reservados

Regresar Arriba