OK AT WORK Planes de Emergencias.

PLAN DE EMERGENCIAS

¡DISEÑAMOS SU PLAN DE EMERGENCIAS!

La seguridad de sus empleados, visitantes y/o residentes de su propiedad horizontal o empresa, es muy importante, así como la inversión económica que ha hecho en ella. Por lo que si no tiene un Plan de Emergencias idóneo realizado por profesionales expertos, su empresa y/o propiedad horizontal estará expuesta a grandes pérdidas humanas y económicas.


No pierda tiempo, dinero ni recursos humanos en el diseño de su Plan de Emergencias. Dejelo a profesionales expertos como nosotros, realizaremos el diseño de las políticas, los sistemas de organización y los procedimientos generales a seguir para enfrentar de manera eficaz un desastre y/o emergencia, más especificamente responder ante un conato de incendio, temblor y/o brindar los primeros auxilios.

Así le ayudaremos a conformar las brigadas de emergencias y las capacitaremos debidamente, con el objetivo de minimizar todos los efectos lesivos para sus trabajadores, visitantes y o residentes. De manera que minimizarán todas las consecuencias negativas para su empresa, oficina, establecimiento comercial, local, edificio y/o conjunto residencial.

Dentro de los beneficios más importantes encontramos el ahorro de dinero, ya que no se tendrán que pagar multas, indemnizaciones, deducibles de seguros y/o pago de honorarios de abogados.


IMPLEMENTACIÓN

No sólo es contar con un plan de emergencias. Además de ello sus empleados deben estar organizados en brigadas de emergencias y capacitados para conocer las políticas y procedimientos básicos necesarios, como el Manejo de Incendios, Primeros Auxilios y Evacuación, para la prevención y ejecución de acciones que minimicen los impactos en la atención de una emergencia.


NORMATIVIDAD PLAN DE EMERGENCIAS

De acuerdo con el artículo 2.2.4.6.25. del Decreto 1072 del Ministerio del Trabajo, el empleador o contratante debe implementar y mantener las disposiciones necesarias en materia de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, con cobertura a todos los centros y turnos de trabajo y todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluidos contratistas y subcontratistas, así como proveedores y visitantes.

Mediante el Manual Plan de Emergencias, sus trabajadores aplicarán los protocolos y procedimientos relacionados con la prevención, preparación y respuesta ante emergencias.

  • FASE 1 - DISEÑO
  • - Información básica de la organización.
    - Descripción de la ocupación.
    - Características de las instalaciones.
    - Georeferenciación.
    - Diagramas ruta de evacuación.
    - Diagramas recursos emergencias.
    - Análisis de riesgo.
    - Análisis de recursos.
    - Medidas de la intervención.
    - Estructura organizacional.
    - Estructura organizacional.
    - Bases de datos emergencias.
    - Procedimientos operativos.
    - Procedimientos de emergencias.
    - Directorio de emergencias.


  • FASE 2 - IMPLEMENTACIÓN
  • - Conformación de las brigadas.
    - Capacitación en Primeros Auxilios.
    - Capacitación en Incendios
    - Capacitación en Evacuación

Contáctenos vía WhatsApp

¡Con gusto le enviaremos una cotización ajustada a sus necesidades!

© 2015 - 2022 Todos los derechos reservados

Regresar Arriba