OK AT WORK administración SG-SST

ADMINISTRACIÓN DEL SG-SST

¡ADMINISTRAMOS SU SG-SST!

No pierda tiempo, dinero, ni recursos humanos en la administración del SG-SST. ¡Deje a profesionales como nosotros administrar su SG-SST! Tenemos todo un departamento de profesionales a su servicio por menos de lo que cuesta un sólo empleado al mes.

Llevaremos el control de la documentación de su SG-SST, realizaremos las reuniones del COPASST y Comite de Convivencia, mediante una reunión con el Vigía SST / COPASST y comite de convivencia. Verificaremos la ejecución de las acciones preventivas y/o correctivas, junto con el control de la realización del plan de trabajo y plan de capacitaciones. Además ejecutaremos el programa de Vigilancia Epidemiológica para la planificación, ejecución y evaluación de los programas de seguridad y salud en el trabajo, en dónde se controlarán los trastornos y lesiones relacionadas con el trabajo y el ausentismo laboral por enfermedad, así como para la protección y promoción de la salud de los trabajadores.


Por su tamaño y operación las empresas y la propiedad horizontal, no cuentan con un profesional en salud ocupacional que administre su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Siendo necesario que cuenten con una licencia vigente, de acuerdo con la resolución 1111 de 2017. Razón por la cual les es beneficioso para ellos contratar los servicios profesionales Outsourcing, para que les realicen la administración de su SG-SST, con lo cual se obtiene un ahorro en dinero, evitandose cargas prestacionales, gastos económicos derivados por la instalación de un nuevo puesto de trabajo, entre otros.


MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SG-SST

Las empresas y la propiedad horizontal, presentan cambios relacionados con sus instalaciones, su personal, compra de maquinarias y/o equipos con los cuales surgen nuevos procesos. Lo cual implica que se presenten nuevas condiciones y/o peligros que evaluar, así como nuevo personal que capacitar. De acuerdo con el artículo 2.2.4.6.34. del Decreto 1072 del Ministerio del Trabajo, con el Mejoramiento Continuo, se identifican oportunidades para mejorar la eficacia de las actividades del SG-SST y el cumplimiento de sus propósitos.


Según la resolución 1111 de 2017. El diseño, la administración y auditoria del SG-SST, debe ser realizada por profesionales con licencia.


Contáctenos vía WhatsApp

¡Con gusto le enviaremos una cotización ajustada a sus necesidades!

FUENTES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL SG-SST

  • El cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)
  • Los resultados de la intervención en los peligros y los riesgos priorizados
  • Las recomendaciones presentadas por los trabajadores y el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo o Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo, según corresponda
  • Cambios locativos y/o cambio del centro de trabajo
  • Cambios en procesos, maquinaria y/o equipos
  • Los resultados de los programas de promoción y prevención
  • Los resultados de la auditoría y revisión del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), incluyendo la investigación de los incidentes, accidentes y enfermedades laborales
  • El resultado de la supervisión realizado por la alta dirección
  • Los cambios en legislación que apliquen a la organización

© 2015 - 2022 Todos los derechos reservados

Regresar Arriba